Mercedes-Benz

El nuevo GLC, muy pronto en Gazpi

02.10.2022

Próximamente llegará a Gazpi la primera unidad del nuevo GLC.
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El nuevo GLC no protagoniza una revolución estética, pues podemos tildar de continuista su aspecto, pero que, en efecto, se trata de un vehículo totalmente nuevo. De hecho, la longitud se va ahora hasta los 4,72 metros tras crecer 60 milímetros, mientras que la anchura no varía, quedándose en 1,89 metros, y la altura cede 4 milímetros. En la vista de perfil será difícil detectarlo a ojo, pero la distancia entre ejes es mayor y también se ha alargado el voladizo posterior, dos soluciones que tienen su traducción, respectivamente, en algo más de espacio en las plazas traseras y en un maletero que aumenta desde los 550 litros del primer GLC a los 620 de este. Y aunque decíamos que el ancho de carrocería es idéntico, sí aumenta el ancho de vías: 6 milímetros en el eje delantero y 23 en el trasero, lo que transmite aplomo y una mejor pisada de la carretera. Asimismo, la aerodinámica progresa bastante, y del anterior Cx de 0,31 se pasa al actual de 0,29.
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Pero si la evolución de la imagen exterior es conservadora, centrándose los cambios en la parrilla frontal y las ópticas delanteras y traseras, al margen del ligero aumento de talla señalado, en el interior hay mucha más innovación. Solo hay que sentarse en el puesto del conducción para notar al instante que el ambiente es más moderno y tecnológico, destacando la instrumentación digital en una pantalla exenta de 12,3 pulgadas, las nuevas toberas de aireación con forma circular aplanada o, ya en el centro del tablero, la pantalla táctil de 11,9 pulgadas del sistema MBUX, que parece suspendida en el aire, está levemente orientada hacia el conductor y arranca desde la consola central. Sumemos a eso unos asientos estupendos por confort, firmeza y sujeción, y obtendremos una postura al volante de lo más ergonómica.
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El vehículo se presenta al mercado con las siguientes motorizaciones:
Gasolina: 2.0 Turbo de 204 cv y 258 cv (GLC 200 y GLC 300)
Diésel: 2.0 Turbo de 197 cv y 269 cv (GLC 200 d y GLC 300 d)
Hibrido gasolina: 2.0 Turbo + eléctrico de 313 cv y 381 cv (GLC 300 e y GLC 400 e)
Hibrido diésel: 2.0 Turbo + eléctrico de 333 cv (GLC 300 de)