Mercedes-Benz

El nuevo EQB 100% eléctrico en exposición

17.01.2022

El Mercedes EQB es un SUV completamente eléctrico, del segmento C. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2021. El Mercedes EQB está basado en el GLB y se caracteriza por su habitáculo espacioso, ofreciendo un mejor aprovechamiento de su interior para conseguir mayor habitabilidad y más espacio de carga. Por este motivo, se oferta en versiones de cinco y siete plazas. El Mercedes EQB se fabrica en la planta de Daimler de Kecskemét (Hungría).
Las diferencias estéticas más destacadas del Mercedes EQB respecto al GLB se aprecian en el frontal, donde encontramos una parrilla en negro brillante completamente carenada (cerrada) característica de los modelos eléctricos de Mercedes-EQ y una línea lumínica a modo de extensión de los faros LED. Además, en la zaga también destaca una franja lumínica, de nueva factura, que se extiende entre los pilotos traseros a lo ancho del portón trasero.
El volumen del maletero del Mercedes EQB puede alcanzar hasta los 495 litros para el modelo de cinco plazas, algo menor que en el Mercedes GLB por el hecho de haber dispuesto elementos que ocupan tanto espacio como las baterías en la base del vehículo. 
El Mercedes EQB cuenta con los sistemas de entretenimiento, navegación, e interfaces de usuario, de Mercedes-Benz, que ha sido bautizada como MBUX. El sistema de doble pantalla, heredado de sus hermanos y estrenado inicialmente por el Mercedes Clase S, nos propone un despliegue de dos pantallas de hasta 10.25″
El Mercedes EQB dispone de carga rápida integrada hasta 120 kW, con la cual permite recargar sus baterías del 10 al 80% en 30 minutos. Sus baterías están situadas en la base del vehículo y sus motores eléctricos en el eje delantero.
Las potencias estarán comprendidas entre 190 y 272 CV, opciones de tracción delantera e integral, y packs de baterías con una autonomía oficial (según WLTP) entre los 426 y los 500 kilómetros.
 Fuente:Diariomotor