Mercedes-Benz

Aniversario de producción: 5.000.000 de furgonetas

19.10.2022

La planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf celebró su 60 aniversario en abril de este año, y  ha alcanzado un nuevo hito el pasado 5 de octubre: la producción de la furgoneta número 5 millones. Como planta de furgonetas desde su origen, las popularmente conocidas como la 'Bremer' y la 'Düsseldorfer' salieron de esta línea de producción hasta 1995. La furgoneta número 5 millones ha sido una eSprinter, que se produce en Düsseldorf desde finales de 2019.
"Con la furgoneta número 5 millones, estamos celebrando un hito muy especial en la planta de Düsseldorf. En este aniversario, felicito calurosamente a la fábrica y a todo el equipo, sin cuya fuerza innovadora, profesionalismo y compromiso diario, no estaríamos aquí hoy. Espero con ansias el futuro de Düsseldorf y, especialmente, otros hitos como, a partir de 2023, la próxima generación de la eSprinter", apunta Michael Hellmann, gerente la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf.
Con la producción de la eSprinter, Mercedes-Benz Vans no solo ofrece una solución sostenible para el transporte libre de emisiones, sino que también establece nuevos estándares para el reparto urbano de última milla. En estrecha colaboración con los clientes del sector CEP (servicio de mensajería, mensajería urgente y paquetería), así como con los fabricantes de carrocerías, se definieron los requisitos para la próxima generación de eSprinters, que entrarán en producción en la segunda mitad de 2023, primero en Charleston (Carolina del Sur) y luego en Düsseldorf y Ludwigsfelde. "La producción sostenible es otro paso importante en el camino hacia la neutralidad de emisiones de  CO2. Ya hemos establecido varias medidas y continuaremos desarrollando constantemente nuestros procesos de producción y logística en la dirección de la sostenibilidad", explica Michael Hellmann. La producción planificada de la próxima generación de eSprinter se basará en la nueva  ‘Electric Versatility Platform', que abrirá nuevas posibilidades de uso y nuevos mercados como en EE. UU. y Canadá.
El enfoque de una movilidad holística y sostenible también se persigue en Mercedes-Benz Vans. Desde este año, la producción ya es neutra en emisiones CO2 y se acerca gradualmente al objetivo de una transición de transporte sostenible y una protección climática más efectiva. Para lograr este objetivo, la compañía está apostando por el uso de energías renovables, así como por nuevos sistemas de movilidad reductores de emisiones en las instalaciones de la fábrica, como los sistemas de transporte bajo demanda dentro de la fábrica y sin conductor, así como el uso de electricidad de fuentes exclusivamente renovables. Estas medidas también se dirigen activamente hacia los objetivos de ‘Ambition 2039’, en los que las furgonetas se convertirán en emisiones CO2 neutrales durante todo su ciclo de vida y esto incluye desde el desarrollo inicial hasta la producción final.