Mercedes-Benz

 
El nuevo EQS: Muy pronto en Gazpi, atentos en Redes Sociales

15.12.2021

La familia de coches eléctricos de Mercedes, reconocible gracias al apellido EQ, sigue creciendo y el último miembro en sumarse ha sido, precisamente, el buque insignia de la misma. Por supuesto, hablamos del lujoso y sofisticado Mercedes EQS, una gran berlina con potencia y autonomía elevadas, que ya está a la venta en nuestro país
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Alcanza una autonomía eléctrica de 770 km WLTP, gracias a una batería avanzada de 107,8 kWh que nace bajo la colaboración de Mercedes con la compañía CATL y que prescindirá de los habituales módulos para integrar las celdas directamente. Además se podrá cargar en puntos de carga rápida a una velocidad de hasta 200 kW, obteniendo en unos 15 minutos unos 300 km adicionales.
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El EQS es una berlina muy atlética, baja y aerodinámica, un con un diseño elegante y estilo coupé con líneas suaves, incluyendo una redondeada zaga. Se nota que su gran referente a nivel estético no es otro que el futurista concept Vision EQS, que vimos en septiembre de 2019. Pero más allá de la estética este diseño sirve para convertir al EQS, según Mercedes, en el coche de serie más aerodinámico del mundo, con una cifra récord de coeficiente de resistencia cx de 0,20.
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Todo esto se suma a los grandes avances a nivel de tecnología y conectividad en su interior, con el ya mencionando MBUX Hyperscreen que te descubrimos aquí, y que dejan claro una vez más que esta especie de versión eléctrica del modelo más lujoso de Mercedes (aunque ya queda claro que hay importantes diferencias entre uno y otro) será el nuevo y más importante escaparate a nivel tecnológico de toda la marca. Así, su salpicadero estará liderado por tres grandes pantallas táctiles unidas en un mismo vidrio –141 centímetros de anchura–, con un sistema de infoentretenimiento que utiliza una CPU de ocho núcleos y presume de 24 GB de memoria RAM.
A este núcleo central del ecosistema del EQS se añade también otros extras tecnológicos como actualizaciones OTA para mantener siempre a la última nuestro coche, así como un sistema de infoentretenimiento adicional conocido como MBUX High-End Plus destinado a las plazas traseras, así como por supuesto otros añadidos a que dejan claro que también estamos ante un coche con el lujo habitual de Mercedes, con acabados de máxima calidad.
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