Mercedes-Benz

El nuevo Clase C ya ha sido presentado.

25.02.2021

La nueva generación de Mercedes-Benz Clase C ya está aquí. Como era de esperar, ha heredado de la mayoría de las evoluciones del nuevo Clase S, tanto en términos de diseño exterior e interior como de tecnología. Así, Mercedes ha decidido hacer del Clase C un mini Clase S.
*
El exterior presenta un diseño claramente evolutivo. Desde el frontal, sus faros son ahora más horizontales, inspirados por los del Clase S, con una parrilla invertida y un parachoques bastante agresivo cuando se trata del acabado AMG Line. Superficies limpias y elegantes dan paso a un capó esculpido con nervaduras que recorren la pieza longitudinalmente.
*
Los clientes podrán elegir entre dos niveles de acabado -Avantgarde y AMG Line- y combinarlos con diferentes diseños de llantas de aleación en medidas de 17 a 19 pulgadas. También se han añadido tres nuevos acabados de pintura a la gama: Spectral Blue, High-Tech Silver y Opalite White. En cuanto a dimensiones, el Clase C 2021 crece 65 mm en longitud (4.751 mm), 10 mm en anchura (1.820 mm) y reduce 9 mm la altura (1.438 mm), con una distancia entre ejes que incrementa en 25 mm (2.865 mm). Por su parte, la versión Estate es 49 mm más largo, 10 mm más ancho y 7 mm más bajo que su predecesor.
*
En el interior del nuevo Mercedes Clase C 2021 encontramos un habitáculo heredado directamente del Clase S. Ofrece la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, con una doble pantalla, de 10,25 pulgadas (12,3 pulgadas opcionalmente) para el cuadro de instrumentos digital, y de 9,5 pulgadas (11,9 pulgadas) para el sistema de multimedia, que presenta un diseño vertical ocupando gran parte de la consola central. 
*
La gran novedad en la gama de motorizaciones es la incorporación de una variante híbrida enchufable con 100 km de autonomía eléctrica. Se denomina C 300 e y es la cuarta generación de híbridos enchufables de Mercedes.
*
El nuevo Clase C W206 se fabricará en las plantas de Alemania, China y Sudáfrica, y se admitirán pedidos de la Berlina y el Estate a partir del próximo 30 de marzo. Las primeras unidades llegarían a Gazpi para este verano.