Mercedes-Benz

La nueva Citan ya está en Gazpi , solicita tu test de prueba

25.11.2021

La nueva Citan ya está expuesta en nuestra exposición de Tajonar, hay disponibilidad de ver y probar el vehículo.
*
Disponible con versiones Furgón y Tourer, combina unas dimensiones externas reducidas con un notable espacio interior y un gran volumen de carga.
*
 El nuevo modelo que se acaba de presentar viene con el aval de haber sido elegido «Van of The Year 2022», y con un histórico de más de 20.000 unidades vendidas en España desde su lanzamiento en 2012.
Las dos versiones que se presentan son muy polivalentes, la furgoneta va destinada exclusivamente al trabajo, y la versión Tourer es un vehículo multifuncional que sirve para la vida diaria, el ocio y el uso profesional.
El volumen de carga es de 2,5 metros cúbicos en la versión normal, y llega hasta los 3,7 metros cúbicos en la versión alargada. La capacidad de carga va de los 700 a los 1.000 kilos, y puede arrastrar un remolque de hasta 1.500 kilos. Las medidas son: 4,49 metros de largo por 1,86 metros de ancho y 1,83 metros de alto, por lo que se puede matricular como mixto adaptable. La versión L2 mide 4,9 metros de largo.
El Tourer está disponible en versiones de 5 y 7 plazas, y su capacidad interior va de los 775 litros hasta los 2.400 litros.
Hay tres motores diesel disponibles y dos gasolina, a los que el año que viene se les sumará otro 100% eléctrico. Los diesel disponen de 75, 98 y 116 CV. de potencia, y los gasolina de 102 y 131 CV. Se pueden elegir cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automáticas de 7 relaciones.
En la versión Furgón de la Citan entran 2 europalet, y sus puertas tiene un ángulo de apertura de 180º. La versión Tourer dispone de un equipamiento similar a un turismo de alta gama, con arranque automático sin llave y freno de estacionamiento eléctrico, e incluso se puede camperizar. El interior tiene unos acabados de alta calidad, y en seguridad cuenta con las principales ayudas a la conducción de los modelos de gama alta.
*
Fuente: El Comercio