Mercedes-Benz

La crisis de los chips paraliza al sector del automóvil

30.08.2021

La crisis de los chips paraliza al sector del automóvil: "No hay coches para atender la demanda"
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Las líneas de producción vuelven a parar en septiembre al no disponer de microchips para completar los vehículos, agravando la rotura de stock que está tumbando las matriculaciones.
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Este jueves Mercedes-Benz ha comunicado a la plantilla de su factoría de Vitoria que la próxima semana tampoco se trabaja. En ninguno de los tres turnos. Es la segunda semana seguida de parón y la dirección avanza que todo indica que vendrán más. El motivo es la situación "crítica" con los microchips, que sufren un desabastecimiento mundial. La situación se repite en todas las factorías de España: la de Opel en Zaragoza, la de Stellantis en Vigo, la de Ford en Valencia o la de Seat en Martorell pararán uno o varios de sus turnos este septiembre. Renault tiene ERTE activos en todas sus fábricas hasta el día 30.
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"Las fábricas van al día. Anuncian los paros de un día para otro, según se acaban los microchips. Si llegan microchips, se fabrica. Si no, se para", explica a elDiario.es Jordi Carmona, secretario del sector de industrias automovilísticas de UGT. "No es una situación exclusiva de España, ni siquiera de Europa. La crisis es global", detalla.
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La crisis de los microchips está afectando a todas las fábricas de aparatos electrónicos alrededor del mundo, pero el sector del automóvil la sufre especialmente. "Como los coches cada vez están más conectados, los chips son cada vez más importantes", expone a este medio Noemí Navas, directora de comunicación de Anfac, la patronal de fabricantes de automóviles.
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Fuente: ElDiario.es